Establecemos y lideramos el proceso de Seguridad y Salud en el Trabajo de su Organización, asumiendo su desarrollo mediante un enfoque que integra presencialidad y acompañamiento especializado con una clara orientación a la gestión de los riesgos y necesidades particulares de la empresa, permitiendo un progresivo cumplimiento normativo y la generación de entornos de trabajo seguros, saludables y productivos.
Logre verdaderos resultados y avances en la gestión de SST en su empresa y evite los riesgos de contratar personas o servicios inadecuados y de poca experiencia que le pueden generar riesgos a su empresa
Cuente con un servicio que no le cuesta más que un profesional directo y con más beneficios., convirtiéndonos en una alternativa rentable que supera las limitaciones y los riesgos de la contratación directa.
Ajustamos nuestro servicio al tiempo y recursos que realmente necesita, evitando tiempos muertos y sobrecostos
Cuente con especialistas que lo orienten en escenarios de estabilidad laboral reforzada. Además, damos respuesta a requerimientos de terceros, entidades de vigilancia y control, y auditorias.
Importantes empresas de diferentes sectores económicos han depositado su confianza en nuestro servicio estableciendo relaciones duraderas con nuestros clientes.
Establecemos una configuración de profesional(es) in House en las instalaciones de su Organización, con acompañamiento de especialistas que abordan todos los riesgos laborales sin generar costos adicionales, configurando el servicio según sus necesidades
Nuestros servicios cuentan con una dirección de proyectos que impulsa el cumplimiento de los objetivos del Outsourcing, asegurando un plan detallad de trabajo, entregables, fechas de cumplimiento y seguimiento constante logrando un verdadero avance en el SG SST y demás requerimientos legales del área.
Nos hacemos cargo drelación de la empresa con la ARL e intermediarios con el fin e las tareas administrativas y operativas del sistema. Un verdadero Outsourcing, además gestionamos la de definir y coordinar los recursos que aportan a los objetivos del SG-SST
Nuestros profesionales cuentan con el recurso tecnológico necesario para la prestación del servicio
Con base en las características específicas del cliente, además de concentrar los
esfuerzos del equipo de consultoría en las fases anteriores y en programas que permitan
gestionar riesgos como el ergonómico, trabajo en alturas, seguridad vial, entre otros, el
proyecto se enfocara de manera importante en:
El proyecto propuesto contiene un grupo específico de actividades direccionadas a gestionar los riesgos ergonómicos, específicamente las siguientes actividades:
El programa de medicina preventiva y de trabajo tiene como finalidad la promoción, prevención de la salud frente a los factores de riesgo laborales. Las actividades son las siguientes:
Doinn realiza una evaluación de las actividades de que la organización realiza en alturas y para las actividades que se desarrollan a más de los 1,5 mts, se desarrollara:
Desarrollamos el PLAN ESTRATÉGICO DE SEGURIDAD VIAL establecido en la resolución 1565 de 2014 en la cual las organizaciones con más de 1 conductor o 10 vehículos deben implementar este modelo de gestión. Doinn desarrolla para su organización:
Según el Ministerio del Trabajo los Desórdenes Musculo Esqueléticos DME en miembros superiores y espalda, como el Síndrome del Túnel Carpiano, Epicondilitis, Quervain y dolor lumbar son las principales enfermedades laborales en Colombia, representando el 82% de los diagnósticos.
Elementos de Protección Personal, Instructivos de operación segura, Supervisión, Cargas de trabajo, Rotación Actividades que son relacionadas con el uso de herramientas, maquinaria y equipos, que representan uno de los riesgos principales de EL CLIENTE. Gestión centrada en la aplicación de guías, normas, procedimientos o parámetros de uso o trabajo seguro para los operarios, la revisión e implementación de elementos integrados a la maquinaria para mejorar la seguridad en su uso, y un continuo entrenamiento y sensibilización.
Los riesgos psicosociales y el estrés laboral se encuentran entre los problemas que más dificultades plantean en el ámbito de la seguridad y la salud en el trabajo. Afectan de manera notable a la salud de las personas y el desempeño global de las organizaciones. Los riesgos psicosociales se derivan de las deficiencias en el diseño, la organización y la gestión del trabajo, así como de un escaso contexto social del trabajo, y pueden producir resultados psicológicos, físicos y sociales negativos, como el estrés laboral, el agotamiento o la depresión, el agotamiento o la depresión.
La Gestión del Riesgo Químico se puede sintetizar en la identificación objetiva de los factores ambientales unidos al trabajo, el análisis de los métodos de trabajo, procesos e instalaciones, tiempos de exposición (análisis de condiciones de trabajo), la evaluación de sus magnitudes y el estudio de sus efectos sobre la población trabajadora