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Outsourcing de Seguridad y Salud en el Trabajo

Tercerice su área de SST con una organización experta

Licencia para la prestación de servicios de seguridad y salud en el trabajo como persona Jurídica Numero 6971 de 2009 y renovación Licencia Numero 7416 de 2019

Establecemos y lideramos el proceso de Seguridad y Salud en el Trabajo de su Organización, asumiendo su desarrollo mediante un enfoque que integra presencialidad y acompañamiento especializado con una clara orientación a la gestión de los riesgos y necesidades particulares de la empresa, permitiendo un progresivo cumplimiento normativo y la generación de entornos de trabajo seguros, saludables y productivos.

Beneficios

Tiempo y Riesgo

Logre verdaderos resultados y avances en la gestión de SST en su empresa y evite los riesgos de contratar personas o servicios inadecuados y de poca experiencia que le pueden generar riesgos a su empresa

Eficiencia y Eficacia

Cuente con un servicio que no le cuesta más que un profesional directo y con más beneficios., convirtiéndonos en una alternativa rentable que supera las limitaciones y los riesgos de la contratación directa.

Adaptación y Flexibilidad

Ajustamos nuestro servicio al tiempo y recursos que realmente necesita, evitando tiempos muertos y sobrecostos

Acompañamiento Integral

Cuente con especialistas que lo orienten  en escenarios de estabilidad laboral reforzada. Además, damos respuesta a requerimientos de terceros, entidades de vigilancia y control, y auditorias.

Experiencia

Importantes empresas de diferentes sectores económicos han depositado su confianza en nuestro servicio estableciendo relaciones duraderas con nuestros clientes.

Principales Características

Establecemos una configuración de profesional(es) in House en las instalaciones de su Organización, con acompañamiento de especialistas que abordan todos los riesgos laborales sin generar costos adicionales, configurando el servicio según sus necesidades

Nuestros servicios cuentan con una dirección de proyectos que impulsa el cumplimiento de los objetivos del Outsourcing, asegurando un plan detallad de trabajo, entregables, fechas de cumplimiento y seguimiento constante logrando un verdadero avance en el SG SST y demás requerimientos legales del área.

Nos hacemos cargo drelación de la empresa con la ARL e intermediarios con el fin e las tareas administrativas y operativas del sistema. Un verdadero Outsourcing, además gestionamos la de definir y coordinar los recursos que aportan a los objetivos del  SG-SST

Nuestros profesionales cuentan con el recurso tecnológico necesario para la prestación del servicio

Etapas de Gestión

Actividades

Con base en las características específicas del cliente, además de concentrar los
esfuerzos del equipo de consultoría en las fases anteriores y en programas que permitan
gestionar riesgos como el ergonómico, trabajo en alturas, seguridad vial, entre otros, el
proyecto se enfocara de manera importante en:

El proyecto propuesto contiene un grupo específico de actividades direccionadas a gestionar los riesgos ergonómicos, específicamente las siguientes actividades:

  • Identificación y valoración de los factores de riesgo ergonómicos (análisis de procesos productivos, áreas de trabajo, estaciones de trabajo críticos y la organización del trabajo)
  • Recomendaciones para la intervención y control de los factores de riesgo
  • Vigilancia de la salud de los trabajadores
  • Recomendaciones para el manejo de casos puntuales
  • Capacitaciones Lúdico – Prácticas de Riesgo Ergonómico
  • Programa de Pausas Activas – Gimnasia Laboral

 

 

El programa de medicina preventiva y de trabajo tiene como finalidad la promoción, prevención de la salud frente a los factores de riesgo laborales. Las actividades son las siguientes:

  • Coordinación de exámenes ocupacionales de ingreso, periódicos y de retiro análisis de concepto de aptitud y seguimiento.
  • Seguimiento a enfermedades de origen común o laboral, revisión legal y administrativa de procesos de retorno laboral, calificación de origen y pérdida de capacidad laboral.
  • Actividades de promoción y prevención en salud.
  • Intervenciones pedagógicas no convencionales, enmarcadas dentro de los temas de “Hábitos y Estilos de Vida Saludable”
  • Lugares de Trabajo Libres de Alcohol, tabaco y Drogas
  • Alimentación Saludable
  • Prevención de enfermedades gastrointestinales
  • Actividades de prevención de riesgo cardiovascular
  • Jornadas de salud visual
  • Coordinación de la Semana de la Salud anual

Doinn realiza una evaluación de las actividades de que la organización realiza en alturas y para las actividades que se desarrollan a más de los 1,5 mts, se desarrollara:

  • Determinar Procedimientos seguros para cada tipo de trabajo en altura que se realice en la empresa.
  • Controlar los trabajos realizados en altura por medio de los permisos y de las listas de verificación.
  • Determinar qué equipo de protección personal anti-caída debe utilizar la empresa dependiendo de las especificaciones de los equipos y de las necesidades.
  • Ejecutar medidas de prevención y de protección en los trabajos realizados en altura desde la planeación hasta la ejecución.

Desarrollamos el PLAN ESTRATÉGICO DE SEGURIDAD VIAL establecido en la resolución 1565 de 2014 en la cual las organizaciones con más de 1 conductor o 10 vehículos deben implementar este modelo de gestión. Doinn desarrolla para su organización:

  • Documento PSVE y acompañamiento en su radicación y aprobación por parte de Secretaria de Movilidad o entidad responsable
  • Conformación y entrenamiento al Comité de seguridad vial
  • Política de Seguridad Vial
  • Gestión del Comportamiento Humano
    • Definición de perfiles, proceso de selección de conductores y exámenes ocupacionales Programa de Capacitación en seguridad vial Definición de elementos de protección
  • Gestión de vehículos seguros
    • Plan de mantenimiento preventivo Procedimientos de inspección Control de documentos
  • Infraestructura Segura

Según el Ministerio del Trabajo los Desórdenes Musculo Esqueléticos DME en miembros superiores y espalda, como el Síndrome del Túnel Carpiano, Epicondilitis, Quervain y dolor lumbar son las principales enfermedades laborales en Colombia, representando el 82% de los diagnósticos.

  • Identificación y valoración de los factores de riesgo ergonómicos (análisis de procesos productivos, áreas de trabajo, estaciones de trabajo críticos y la organización del trabajo)
  • Intervención para el control de los factores de riesgo
  • Vigilancia de la salud de los trabajadores
  • Recomendaciones para el manejo de casos puntuales
  • Capacitaciones Lúdico – Prácticas de Riesgo Ergonómico
  • Pausas Activas – Gimnasia Laboral
  • Rumbaterapia
  • Medición de Factores de riesgo psicosocial mediante la aplicación de la batería de riesgo psicosocial aprobada por el Ministerio del Trabajo
  • Plan de intervención según los resultados de la medición, las actividades pueden ser:
    • Actividades de Manejo de Estrés, estilos de afrontamiento y carga mental.
    • Mindfulness, Comunicación Asertiva, modelo DISC relacionamiento e inteligencia emocional.
    • Actividades Indoor de desarrollo de equipos de alto desempeño

Elementos de Protección Personal, Instructivos de operación segura, Supervisión, Cargas de trabajo, Rotación Actividades que son relacionadas con el uso de herramientas, maquinaria y equipos, que representan uno de los riesgos principales de EL CLIENTE. Gestión centrada en la aplicación de guías, normas, procedimientos o parámetros de uso o trabajo seguro para los operarios, la revisión e implementación de elementos integrados a la maquinaria para mejorar la seguridad en su uso, y un continuo entrenamiento y sensibilización.

  • Evaluación de riesgos especifica de las actividades de metalmecánica y demás procesos o tarea que generen un riesgo mecánico a los trabajadores
  • Inventario de Maquinas, Equipos y Herramientas
  • Procedimientos de Mantenimiento crrectivo y preventivo
  • Control de energías peligrosas.
  • Seguridad en Máquinas y Equipos
  • Control en el Trabajador (Sensibilización, Capacitación, Elementos de Protección Personal, Instructivos deoperación segura, Supervisión, Cargas de trabajo, Rotación
  • Análisis de Almacenamiento de sustancias químicas por compatibilidad
  • Sensibilización y Programa de Capacitación en RiesgoQuímico
  • Plan Preventivo de Emergencias y Contingencias
  • Sistemas de Identificación y Clasificación de Sustancias
  • Uso y Aplicación del libro naranja de la ONU
  • Hojas de Seguridad Para Materiales (MSDS)
  • Señalización
  • Selección de Elementos de Protección Personal

Los riesgos psicosociales y el estrés laboral se encuentran entre los problemas que más dificultades plantean en el ámbito de la seguridad y la salud en el trabajo. Afectan de manera notable a la salud de las personas y el desempeño global de las organizaciones. Los riesgos psicosociales se derivan de las deficiencias en el diseño, la organización y la gestión del trabajo, así como de un escaso contexto social del trabajo, y pueden producir resultados psicológicos, físicos y sociales negativos, como el estrés laboral, el agotamiento o la depresión, el agotamiento o la depresión.

  • Medición de Factores de riesgo psicosocial mediante la aplicación de la batería de riesgo psicosocial aprobada por el Ministerio del Trabajo
  • Plan de intervención según los resultados de la medición, las actividades pueden ser:
    • Actividades de Manejo de Estrés, estilos de afrontamiento y carga mental.
    • Mindfulness, Comunicación Asertiva, modelo DISC relacionamiento e inteligencia emocional.
    • Actividades Indoor de desarrollo de equipos de alto desempeño

La Gestión del Riesgo Químico se puede sintetizar en la identificación objetiva de los factores ambientales unidos al trabajo, el análisis de los métodos de trabajo, procesos e instalaciones, tiempos de exposición (análisis de condiciones de trabajo), la evaluación de sus magnitudes y el estudio de sus efectos sobre la población trabajadora

  • Análisis de Almacenamiento de sustancias químicas por compatibilidad
  • Sensibilización y Programa de Capacitación en RiesgoQuímico
  • Plan Preventivo de Emergencias y Contingencias
  • Sistemas de Identificación y Clasificación de Sustancias
  • Uso y Aplicación del libro naranja de la ONU
  • Hojas de Seguridad Para Materiales (MSDS)
  • Señalización
  • Selección de Elementos de Protección Personal

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